100Mil árboles para Quito

Fundación REDIGEO es una organización no gubernamental ecuatoriana, cuyo ámbito de acción es la preservación del ambiente. Hemos llevado a cabo entregas de donaciones a recicladores de la ciudad de Quito en medio de la pandemia, así como el proyecto “Tu compu vieja es el futuro” en el cual entregamos computadores usados, que fueron reparados, para que niños de bajos recursos pudieran estudiar en casa. Adicionalmente mantenemos una publicación en temas medioambientales, misma que se encuentra publicada en nuestra página web. 

Para qué necesitamos tu apoyo?

Uno de los fenómenos más preocupantes que vive el planeta actualmente es el calentamiento global, fenómeno que tiene su raíz sobre todo en la enorme cantidad de gases de invernadero que los humanos producimos día tras día, además de la irresponsable destrucción de selva virgen en todo el mundo.

América del sur es una de las zonas más deforestadas del mundo, debido a varios factores como: tala industrial de bosques, incendios forestales provocados y expansión de la frontera agrícola, solo por mencionar algunos ejemplos.

Esto no solo ha destruido el hábitat de miles de especies animales o de insectos, sino que está poniendo en riesgo la toda la vida del planeta, presentando cifras preocupantes sobre este asunto.

En esta región se pierden más de 2000 árboles por minuto lo que representa una deforestación anual de 2.4 millones de hectáreas de selva virgen, cifras que muestran con claridad que tenemos un gran problema en las manos.

En este punto todas las acciones para frenar la deforestación son válidas y necesarias, pero para que estas lleguen a buen puerto, es necesario que todos apoyemos el hombro.

¿Por qué necesitamos tus contribuciones y en qué los invertiremos?

Esta campaña busca sentar las bases para plantar 100 mil árboles en el mediano plazo, pero para conseguirlo necesitamos tu ayuda; tus donaciones nos permitirán en esta fase inicial plantar 1000 árboles en la parroquia de Pintag, junto a varias instituciones tanto públicas como privadas que, al igual que REDIGEO, se encuentran comprometidas con el cuidado del ambiente.

¿Qué haremos con las donaciones si no alcanzamos la meta planteada?

En caso de no alcanzar la meta procederemos a reforestar en menor escala en el área mencionada. Ten por seguro que tus donaciones irán directo a la reforestación. 

¿Qué haremos con las donaciones si superamos la meta planteada?

Si superamos esta meta inicial continuaremos la obra de reforestación en la parroquia. 

¿De qué otras formas puedes ayudar?

Puedes ayudarnos compartiendo la campaña en tus redes, con tus amigos, conocidos, compañeros de trabajo, familiares, para que ellos a su vez nos ayuden con donaciones o compartiendo aún más difundiendo esta iniciativa. 

Puedes contactarte directamente con nosotros

0987065308/ 0958970078

info@redigeo.org

www.redigeo.org

RECONOCIMIENTOS

Los reconocimientos que hemos ideado para las personas que colaboren con esta campaña son:

Reconocimientos para donantes.

  • – Con una donación superior a $10.00 recibirás un certificado de agradecimiento electrónico de parte de Fundación REDIGEO.
  • -Con una donación mayor a $30.00 se hará una mención del donante en nuestras redes sociales.
  • -Si la donación es mayor a 100.00 dólares, el nombre del donante constará en una de las placas conmemorativas que se instalarán en el área a reforestar. 
  • -Si la donación es superior a 300.00 dólares, REDIGEO realizará un video conmemorativo personalizado para el donante, de parte de la comunidad. 

Las recompensas se entregarán siempre que la campaña alcance al menos el 60% de la meta establecida.

Fundación REDIGEO rendirá cuentas a cada donante (siempre que no sea anónimo) comunicando en función de su donación, en qué se ha invertido el donativo.

Haz tus donaciones aquí:

fundación Redigeo
cuenta corriente
banco internacional
420628375
RUC 1793010733001

LINK DE HAZVACA para donaciones en Ecuador: https://www.hazvaca.com/campaign/100mil-arboles-para-quito

LINK DE GOFUNDME https://gofund.me/2324e3d8

Contactos:

0987065308/ 0958970078

info@redigeo.org